Mikko Hirvonen era uno de los grandesfavoritos a la victoria en el Rallye de Suecia,pero sus opciones se han desvanecido despuésde que su coche se quedará atrapado en unbanco de nieve.
El finlandés, que pilota para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, sufrió dichoaccidente en el primer kilómetro de la especial de 15 kilómetros de Lesjöfors. A pesar de quesu DS3 WRC no resultó dañado cedieron más de 24 minutos.
“Era una curva rápida de derechas cuando se me fue la parte trasera del coche”,explicó Mikko.“Creo que alguien se había salido antes que nosotros y había un hueco en el banco de nieve. Nosquedamos en él sin poder volver a la pista. Lo intentamos pero no podíamos salir de la nieve”.
“Sólo había dos aficionados cerca cuando sufrimos la salida y nos costó mucho tiempo podersacar el coche. Cuatro o cinco personas llegaron poco después. Debo agradecerles toda suayuda. Al final, todo se reducía a la mano de obra”.
El finlandés regresó al parque de asistencia de Hagfors a 25 minutos del líder del rallye, SebastienOgier. Su copiloto, Jarmo Lehtinen, agregó que el Power Stage será la mejor opción para salvar uncomplicado fin de semana.
“Estamos a poco más de 14 minutos de la zona de puntos, pero hay tres puntos extrasdisponibles en el Power Stage. Tal vez nos lo tomemos con calma para conservar los neumáticosy poder atacar el domingo”,dijo Lehtinen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario