jueves, 18 de abril de 2013

Edgar Vigo y Fatima Ameneiros lucharan por la Kumho


La rotura de la caja de cambios llevó al abandono del equipo en el Rali do Cocido de Lalín cuando ocupaban la 3ª plaza de la copa en el último tramo y el 1º puesto de la N2
El equipo EVILSCRATCH luchará este próximo fin de semana por lograr un buen puesto en el complicado XXIX Rali Ría de Noia. Después del abandono en Lalín que los envió al 14º puesto dentro del Trofeo Kumho, los feneses lucharán por obtener un puesto de referencia para poder reengancharse a la lucha por el título. Los tramos mayoritariamente cuesta abajo, ayudarán a igualar las prestaciones entre los vehículos y suplir la falta de potencia de su coche a base de su buen paso por curva y a la valentía en las trazadas. El Rallye contará con 4 tramos cronometrados a doble pasada y un total de 91 km contra el crono que harán las delicias de los miles de aficionados. Para este rallye, el equipo contará nuevamente con la participación del Equipo de Asistencia de Scratch Fene, garantía de éxito en las asistencias en carrera.

Fátima Ameneiro: “este rallye marcará un antes y un después en nuestro proyecto deportivo para esta campaña. Tras del abandono en Lalín, no podemos permitirnos otro resultado negativo si queremos continuar con opciones al título, por lo tanto, tendremos que tener mucho cuidado para no cometer ningún error y mantener un fuerte ritmo de carrera. Los tramos son muy estrechos, rápidos y resbaladizos, por lo que tendremos activados todos los sentidos al 100%”
El equipo está terminando la puesta a punto de su Suzuki para afrontar con todas las garantías el rallye barbanzán.
Édgar Vigo: “estamos muy animados y convencidos de que en este rallye obtendremos el premio que nos fue robado en el último tramo de Lalín. Noia siempre guarda muchas trampas, pero tenemos que echar mano de nuestra experiencia para saber lidiar con cada situación de carrera. Estoy seguro que este rallye tiene que salir bien y saldrá bien, ya que el tipo de conducción que realizamos se adapta muy bien a este tipo de tramos con múltiples rasantes ciegos y con un asfalto que en algunos lugares parece jabón. En el caso de lluvia, sufriremos mucho pero estoy convencido de que pese a no tener autoblocante es una ventaja para nosotros, así que confiamos en que puedan caer unas gotas que nos ayuden en nuentro objetivo”.
El viernes comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas y a partir de ese momento, comenzará la singladura en este rallye que seguro dará los resultados optimistas que espera el equipo.

ESCUDERÍA SCRATCH FENE

EL CLUB FENÉS CONTARÁ CON 4 EQUIPOS EN LA PARRILLA DE SALIDA

Édgar Vigo Y Fátima Ameneiro serán los cabezas de lanza a bordo de su Suzuki Swift Sport dentro del Trofeo Kumho

La Escudería Scratch Fene ya está ultimando los preparativos de su participación en el XXIX Rali Ría de Noia a disputar los próximos 19, 20 y 21 de abril. En esta competición, los feneses contarán con 4 equipos inscritos que harán vibrar a todos los aficionados y que saldrán con los dorsales:

71 Édgar Vigo – Fátima Ameneiro (Suzuki Swift Sport – Trofeo Kumho)
91 Fran Barros – Aitor Barros (BMW M3 Compact)
107 Jacobo Veiras – Rodrigo Baño (Peugeot 106 Gti)
117 David Painceiras – David Montero (Peugeot 106 Xsi)

El Rallye cuenta con 120 inscritos y está compuesto por un total de 4 tramos cronometrados: Montemuiño (10,8 Km), Cures (11,8 Km), Sampaio (11,2 Km) y Cerquides (11,7 Km) a realizar en dos pasadas y contabilizando un total de 91 Km contra el crono.
Como viene siendo habitual, Scratch Fene desplazará su trailer motorhome con el que realizarán la asistencia a sus pilotos, con el buen equipo de mecánicos del club.
En este rallye, Édgar y Fátima intentarán resurgir dentro del Trofeo Kumho despues de la fatídica rotura de caja de cambios sufrida en el último tramo del Rali do Cocido de Lalín y tener que abandonar cuando ocupaban la primera posición de la clase N2 y el 3º puesto de la Kumho. En cuanto al resto de los equipos, esta será su primera prueba de la temporada, sirviendo a Fran y Aitor de test para afrontar la Copa Dunlop para vehículos de propulsión que en esta prueba no es puntuable, pero que en la próxima cita en la Ulloa contará con este equipo como uno de los grandes animadores; para Jota y Rodri, también será la vuelta a la competición después de un restyling total del vehículo y para los David, será una nueva prueba en la que mostrar todo su espectacular andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario