
Siempre dispuesto a subir a un nuevo reto, el nueve veces campeón mundial de rally Sébastien Loeb y Peugeot Sport disputará el Pikes Peak International Hill Climb 30 de junio. El francés se abordará el más alto del mundo subida de la colina - que culmina en una altitud de 4.301 metros - a los mandos de los 208 T16 Pikes Peak, que fue diseñado y construido especialmente por Peugeot Sport. El evento marca el regreso del equipo francés al evento clásico americano después de sus victorias memorables allí en 1988 y 1989.
El anuncio de este ambicioso proyecto hace tres semanas causó algo de revuelo en los círculos de los deportes de motor, y el tiempo ha llegado para la siguiente fase de esta apasionante aventura: la inauguración de la máquina con la que Sébastien Loeb tendrá como objetivo la victoria en Colorado. Aunque su diseño exterior se asemeja a la del modelo de producción, el Peugeot 208 T16 Pikes Peak fue creado y diseñado a medida para satisfacer las necesidades específicas del evento americano famoso. No hay golpes han sido retirados con el 208 T16 Pikes Peak que competirá en el evento premier 'Unlimited' clase, una categoría que permite una gran libertad en el aspecto técnico. Los ingenieros han llevado naturalmente a bordo de los rasgos más destacados de esta legendaria competición, la más antigua de los EE.UU. después de la Indy 500 y un cóctel verdaderamente único por su increíblemente sinuoso y de alta altitud por supuesto.
Dicho esto, Peugeot puede contar con la experiencia que obtuvo de la denominada "Race to the Clouds 'con el 405 T16 que se cobró victorias consecutivas-en 1988 y 1989, en las manos de Ari Vatanen y Robby Unser respectivamente . Sébastien Loeb cuenta entre aquellos que fueron golpeados por 'Dance Climb' la película que fue producido para conmemorar el éxito rotundo Vatanen. Ahora que se ha dado un paso atrás de los rallyes de primera clase después de dominar el Campeonato del Mundo de Rallyes desde hace casi una década, Sébastien Loeb está muy interesado en dirigir su atención a los nuevos desafíos. Además de su participación en GT Series Mundial de este año, se hizo con la oportunidad de impugnar la famosa Pikes Peak Hill Climb y descubrir sus 156 curvas que se abordarán sin la ayuda de un copiloto. El francés también tendrá que hacer frente a una diferencia de altitud de fuerza minando de unos 1.500 metros en menos de 20 kilómetros, con la línea de meta situada a una altitud de 4.301 metros!
El Peugeot 208 T16 Pikes Peak se rompe la cubierta!
Agresivo, picante, incluso feroz ... Estos son algunos de los adjetivos que describen el impresionante Peugeot 208 T16 Pikes Peak, que está a punto de asumir el reto de evento más alto del mundo del automovilismo el 30 de junio! El coche que Sébastien Loeb impulsará en Colorado cuenta con un diseño muy distintivo: " Sus proporciones son muy diferentes a las de los 208 de producción ", observa Michael Trouvé que está a cargo del diseño de la silueta en el Centro de Estilo de Peugeot. " Esta diferencia le da un aspecto casi bestial. Peugeot Sport nos ha proporcionado una serie de limitaciones técnicas, como el ancho, la altura del cuerpo, la ubicación de las ruedas y el motor, y hemos trabajado para esta breve para producir una extrema asumir el 208 ".
El trabajo de Michael Trouvé y su colega Attila Bocsi se ha traducido en un coche con una postura única. " Los coches que representan a la marca en el automovilismo siempre han tendido para ofrecer formas esculpidas que combinan el estilo y la eficiencia aerodinámica. El 208 T16 Pikes Peak no es una excepción, e incorpora todas las características distintivas de los 208 que sí marca una nueva generación de diseño de Peugeot ", dice Michael. " Estoy muy orgulloso de haber jugado un papel en esta aventura, sobre todo porque no hemos tenido mucho tiempo para trabajar en el diseño del coche, ya que la luz verde se dio sólo en noviembre y el proyecto no fue firmado-off hasta febrero . "la aerodinámica del coche, naturalmente, no han sido sacrificados en el nombre del estilo. En base a sólo unos kilómetros de Peugeot Sport, el equipo de estilistas fue capaz de seguir las diferentes fases de compilación: " El alerón trasero, que es el de la 24 Horas de Le Mans, ganador de 908, y el divisor son dos características del coche que le dan que su actitud bestial. Y estoy sorprendido por la belleza de las piezas ocultas por la carrocería de carbono " Todo lo que queda ahora es descubrir el potencial de rendimiento 208 T16 Pikes Peak y su librea final. Tenga paciencia, pronto todo será revelado!
Pikes Peak: una legendaria carrera
El descubrimiento de una veta de oro en medio de las montañas de Colorado en julio de 1858 desencadenó la llegada a la región de Pikes Peak de unos 100.000 cazadores de fortuna que buscan cumplir sus sueños. Muchas desilusiones más tarde, la montaña ha recuperado su tranquilidad antiguo y hoy es un Monumento Histórico Nacional designada. Sin embargo, la paz de Pikes Peak se rompe una vez al año por una invasión casi tan bulliciosa como la fiebre del oro infame. Cuando un sendero a la cumbre se terminó en 1916, una nueva generación de aventureros acudieron al sitio en busca de un tipo diferente de gloria, y en la actualidad más de 150 conductores ponerse al volante en una gran cantidad de vehículos a veces inverosímiles para asumir los lucios Peak International Hill Climb, la más alta competencia en el mundo de su clase y el más antiguo de América del automovilismo accesorio aparte de la Indy 500. El principio detrás del llamado "Race to the Clouds 'es simple y consiste en que cada competidor se turnan para conducir el curso de 20km que tuerce su camino a lo largo de los flancos de la montaña para llegar a su cumbre a 4.301 metros en el menor tiempo posible!
La línea de salida está situado a una altitud de 2.800 metros, lo que significa que los competidores se enfrentan a un desnivel de unos 1.500 metros. Mientras tanto, la falta de oxígeno es un reto no sólo para los motores - que puede perder hasta el 30 por ciento de su poder - pero también para los conductores que deben quedado totalmente centrado en los 156 forradas acantilado esquinas ... Es un ejercicio que requiere destreza y preparación meticulosa, así como un poco de suerte! Con los años, la pista de tierra se ha ido pavimentada y el evento de 2012 fue el primero en tener lugar exclusivamente en el asfalto. Como era de esperar, la competencia del año pasado produjo un nuevo récord absoluto para el curso cuando Rhys Millen (Hyundai Genesis Coupé) produjo una 46.164s 9 millones, la mitad del tiempo requerido para la primera ascensión en 1916! La entrada se divide en más de 20 clases de vehículos que cubren tan variados como coches, motos, sidecars y camiones. La categoría más importante es la 'Unlimited' clase en la que Peugeot Sébastien Loeb 208 T16 Pikes Peak van a competir. Una serie de sesiones de pruebas oficiales se organizan para que los competidores puedan familiarizarse con el curso, pero sólo una sección a la vez. La única oportunidad que reciben para hacer frente a la ruta de una sola vez es cuando lo hacen de verdad en el día!
Pikes Peak: la leyenda en breve
- 156 esquinas
- Duración del curso: 19.9 kilómetros de largo (ahora totalmente pavimentada)
- Altitud línea de salida: 2.865 metros
- altura la línea final: 4.301 metros
- expediente del curso: 9m46.164s (Rhys Millen, Hyundai Genesis Coupé )
- Inaugural evento: 1916. Este año es la edición 91.
- competidores europeos participaron en el evento por primera vez en 1984.
- Peugeot ganó el evento en 1988 y 1989, con Ari Vatanen y Unser Robby respectivamente.
- 'Dance Climb' película de Jean-Louis Mourey de lanzado en 1989 cuenta la historia de la victoria de Ari Vatanen en 1988 ( http://
- En 2011, Tajima 'Monster' Nobuhuro (Suzuki SX4) fue el primer piloto en completar la subida de la colina en menos de 10 minutos (9m51.278s).
2013 Programa:
- 25 de junio (5:30 am-8: 30am): oficial de práctica
- 26 de junio (5:30 AM9: 00am): práctica oficial
- 27 de junio (5:30 AM9: 00am): práctica oficial
- 28 de junio 05:30 AM9 : 00am): oficial de práctica
- 30 de junio (8:00 am): raza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario