domingo, 15 de julio de 2012

Toni Bou vence y es más líder.


El piloto oficial de Montesa Honda acabó imponiéndose por mejor porcentaje de ceros en las diferentes zonas del recorrido, ya que igualó a 7 pies con el veterano Albert Cabestany, que impidió el habitual duelo entre Bou y Adam Raga, que con su tercera plaza da un paso atrás importante para luchar por el campeonato a falta de una prueba.
Hasta la última zona se mantuvo la igualdad entre el actual dominador mundial de trial y uno de sus máximos rivales, el también español Adam Raga (Gas Gas) que quedó rezagado con 23 pies, perdiendo todas las opciones a la victoria muy pronto en el duro y exigente recorrido, incluso más complicado que el que sirvió de escenario el pasado año del mundial de la especialidad.
En total fueron cerca de 40 los pilotos inscritos en la vigésima edición de una prueba que cada año sigue demostrando el interés por este deporte en el Bierzo, ya que más de 2.000 aficionados se dieron cita en las diferentes zonas, muchos de ellos acompañando con sus motocicletas a los participantes en los lugares más recónditos.
En el resto de categorías se impusieron Carles Traviesa en TR2, por delante de Iván Peidró y Carlos Rivero; Françesc Recio en Veteranos, Rubén García en Veterados TR3+35, Jaime Busto en la categoría júnior y Adrián Vilavrille en cadetes.
La localidad berciana volverá a acoger en 2013 una prueba del campeonato del mundo de trial, después de que este año haya dejado casi encarrilado el triunfo de Toni Bou en una especialidad en la que el piloto catalán de 26 años es ya toda una leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario