sábado, 4 de agosto de 2012

Rally de Finlandia 2012: la batalla entre los Citroën


La última etapa del Rally de Finlandia se ha convertido en un verdadero mano a mano entre los dos pilotos del equipo Citroën, Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb. Este último mantiene el liderato, pero con una exigua ventaja de tan sólo 7,4 segundos, quedando todavía casi 100 kilómetros de competición y las dos pasadas por la temible y espectacular Ouninpohja.
Mikko Hirvonen veía como en la primera especial del día perdía prácticamente un mundo con respecto a Sébastien Loeb. El finlandés sufría un pinchazo lento al comienzo del tramo y poco a poco perdía presión en su neumático y unos segundos muy valiosos. Al llegar a meta, el numero dos de Citroën cedía 3.9 segundos con respecto a su jefe de filas, prácticamente la misma diferencia con la que acababan ayer la etapa.
Enrabietado y con la rueda ya en condiciones optimas, Mikko salía al ataque en el segundo tramo del día, devolviéndole el scratch a Sébastien Loeb y recortándole 1,7 segundos en una lucha por la victoria que se ha convertido en una lucha sin cuartel dentro del equipo galo. Los Ford tan sólo podían ver desde la lejanía como los Citroën le han superado una y otra vez durante el rally.
En el caso de Petter Solberg la diferencia crecía hasta los cuarenta segundos, mientras que un contento Latvala (no sabemos por qué) subía a la tercera posición dejándose ya casi 25 segundos en el que es su rally favorito. ¿Tal vez el finlandés ya está pensando en su futuro cercano a los mandos del Volkswagen Polo R WRC?
A Ken Block se le terminaba su racha de buena suerte. Tras realizar unas dos primeras etapas bastante aceptables, el estadounidense sufría una pequeña salida de pista en el primer tramo y en el segundo tenia un aterrizaje “movidito” después de volar demasiado en un salto en el que rompía completamente la suspensión y se quedaba fuera de carrera. No está mal para un debutante que supera la cuarentena y que lleva sólo un ratito como quién dice en esto de los rallyes.
Entre los S2000 la batalla al igual que en el absoluto, está en todo lo alto. Per Gunnar Andersson es el nuevo líder, pero tan sólo ostenta una renta de 1,3 segundos sobre Craig Breen que parece estar con más ganas que nunca. En cuanto a nuestra representación en la Academy, Suarez ha comenzado el día marcando el quinto mejor tiempo y sigue teniendo al tercer escalón del podio ocupado por Reeves a tan sólo 1,8 segundos cuando quedan tres tramos por delante todavía.
Como ya os he comentado durante los otros días, será dificil contar con los resumenes de Teledeporte para ver imágenes de la prueba, os recuerdo que estoy siguiendo al minuto el Rally de Finlandia



No hay comentarios:

Publicar un comentario