jueves, 18 de octubre de 2012

El DeltaWing sufre un aparatoso accidente durante los entrenamientos de la Petit Le Mans

Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño por parte del piloto, Gunnar Jeannette, que salía ileso después de golpearse contra un GT. El equipo trabaja a marchas forzadas para tener a punto el coche para las siguientes tandas de entrenamientos.



A pesar de lo aparatoso de las imágenes, como se puede apreciar en el vídeoGunnar Jeannete, compañero de Lucas Ordóñez este fin de semana en la Petit Le Mans, no ha sufrido ningún daño, cerciorando la seguridad del coche de Nissan. ElDeltaWing estaba llevando a cabo unos buenos tiempo, sexto en la general, cuando en el turno de Jeannette se encontró con un Porsche GTC que impactaba contra él y provocaba un vuelco con una fuerza de 7G.
Así lo explicaba el español Lucas Ordóñez: "Desafortunadamente Gunnar (Jeannette) ha tenido un accidente con un GT, se ha cruzado en la zona más peligrosa del circuito, en una subida a ciegas y ha volcado. Afortunadamente él está bien físicamente pero el coche tiene muchos daños. El equipo está trabajando duro para tenerlo listo para mañana. Aún no sabemos la magnitud de los daños pero creemos que para mañana va a estar en buenas condiciones". 
"Antes de eso he tenido la oportunidad de rodar un poco, con más tráfico que en los días anteriores. Hemos conseguido hacer un buen tiempo. Yo creo que el final. Hemos hecho el sexto mejor tiempo de la general y el tercero entre los LMP2. Así que, por ese lado, positivo. Estoy contento con el coche, con elset-up, hemos probado nuevas piezas y todo iba a la perfección hasta que ha ocurrido esto. Pero lo más importante es que Gunnar está bien y que el equipo está totalmente motivado para arreglar el coche".
Si el equipo consigue arreglar el coche, mañana estarán listos para la sesión diurna y nocturna de entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario