El guión se cumplió. Sébastien Loeb ganó con tranquilidad en Alsacia. Arriesgó lo justo para colocarse en la posición de líder desde el viernes y desde entonces mantuvo la compostura para llegar en la misma posición hasta el final. En la última especial, segunda pasada a Haguenau, Loeb entraba en meta al amparo del griterío de la afición que se había reunido allí para jalearle. Nueve veces consecutivas campeón. Ni una más ni una menos. Una hazaña difícil de repetir, no sólo en el Mundial de Rallyes sino en cualquier especialidad de primer orden del automovilismo.
Pocas palabras para expresar unos sentimientos indescriptibles nada más terminar la última especial de Francia. Apenas un: "es un sueño increíble. Lo viví hace dos años (coronación en casa) y, ahora, otra vez. La gente es maravillosa".
Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen completaron el podio. Con una importante regularidad, casi sin hacer ruido, pero sin tratar de acercarse al campeón. Apenas unos leves destellos de velocidad al comienzo del rallye por parte de Latvala que quedaron solapados por la enorme fuerza, una vez más, de Loeb que ante las embestidas del de Ford controlaba perfectamente el tempo para que no le diese caza. Hirvonen, como buen escudero, defendió la tercera posición para volver a inscribir el nombre Citroën en lo más alto y reafirmar el título de constructores.
Mala suerte para Dani Sordo (en la imagen de abajo) que, a pesar de que no estaba cumpliendo con el objetivo de terminar en podio, empezó con ganas la última jornada, aprovechando la lluvia en su favor para reducir las distancias respecto al trío de cabeza. Pero ahí estaba Thierry Neuville para dejarle claro que él también tenía ganas de llevar a cabo un buen final en Francia y cada especial en la que el cántabro se colocaba provisionalmente en cabeza llegaba el belga y se lo arrebataba. De nada sirvió al final esta lucha porque, a falta de tres tramos, el español tenía que abandonar por un problema con la dirección asistida del MINI JCW WRC, que llevaba arrastrando durante el tramo anterior en el que Mads Ostberg también le adelantó. Sordo ya piensa en la próxima temporada y seguro que dentro de muy poco conoceremos su destino para un futuro próximo.
Craig Breen se llevaba su tercera victoria en SWRC de esta temporada para liderar la clasificación general, colocándose como el favorito para el título este año.
A partir de ahora se escribirá un nuevo capítulo en el Mundial de Rallyes. Vendrán muchos, pero lo tendrán muy difícil para batir el récord de Loeb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario