lunes, 10 de diciembre de 2012

Volkswagen presenta su equipo de rallyes y el Polo R WRC Street frente al Casino de Montecarlo



Volkswagen ha presentado en la rampa de salidadel Rally de Montecarlo el Polo WRC con el queJari-Matti Latvala y Sébastien Ogier competirán en el mundial 2013... junto a su versión de calle.

A partir del Rally de Portugal -cuarta prueba del mundial 2013- Andreas Mikkelsen -ganador delInternational Continental Rally (IRC) 2012 correrá con un tercer Polo WRC. En su carrocería destaca el patrocinio de la bebida energética Red Bull, que dejaCitroën -a partir de ahora con Abu Dhabi como sponsor principal- y, al mismo tiempo, se convierte enpromotora del Campeonato del Mundo de Rallyes.
A lo largo del 2012, Ogier y Mikkelsen han competido con sendos Skoda Fabia S2000, preparándose para la lucha por los títulos el año que viene y ensayando distintas soluciones a aplicar en el Polo WRC. Además,Carlos Sainz ha colaborado en el desarrollo del Polo WRC y ha puesto a disposición de Volkswagen toda su experiencia, ejerciendo de piloto probador. Sainz asegura que está "contento con cómo ha quedado el coche, puesto que no es fácil desarrollar un coche desde cero". Por su parte, Latvala ha realizado pruebas con el nuevo coche en México y Francia: "En todos los tests que hemos realizado hemos intentado ser creativos, y todos los ingenieros y mecánicos escuchan lo que los pilotos decimos", cuenta el finlandés.
El jefe del equipo Volkswagen, Jost Capito, cree que su capacidad para luchar por el campeonato "es una buena pregunta, ya que hemos hecho muchos tests y hay un trabajo previo con Skoda. El coche es bueno, aunque falta saber cómo se desenvuelve en competición". "Tenemos mucho que aprender a lo largo de la temporada, y el objetivo es luchar por posiciones de podio en 2013 de forma que estemos preparados para 2014, cuando queremos luchar por las victorias".
Paralelamente al nuevo equipo de rallyes, Volkswagen presentó el Polo WRC de producción, que estará en los concesionarios de la marca. Con un motor 2.0 TSI de 220 CV y un par motor de 350 Nm, el Polo R WRC Street acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos -el vehículo oficial del campeonato de rallyes cuenta con 315 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos-, y logra una velocidad máxima de 243 km/h. El Polo R WRC Street llega a los concesionarios mañana, 11 de diciembre, pero las primeras entregas no tendrán lugar hasta septiembre de 2013. Volkswagen sólo fabricará 2.500 unidades para toda Europa -aún no se sabe cuántas irán a parar a España-. El kit aerodinámico con alerón trasero, las bandas en gris y azul de sucarrocería y las pinzas de freno en color azul, que se pueden ver a través de las llantas de 18 pulgadas, acercan la estética del Polo R WRC Street a su homólogo de competición.

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