El piloto belga probó la pasada semana en nuestro país las nuevas gomas de asfalto que está evolucionando la firma francesa. Los ensayos se efectuaron con un Peugeot 207 S2000 a lo largo de tres días en dos tramos diferentes de la zona de Tudons.
Un destacamento del departamento de competición de Michelin se desplazó la pasada semana hasta la provincia de Alicante para poner a prueba sobre las abrasivas carreteras de la Sierra de Aitana los nuevos compuestos de asfalto que están desarrollando específicamente para rallyes.
Como 'catador', Michelin confió en el criterio y la experiencia de Freddy Loix. El belga fue el piloto encargado de examinar el comportameinto de esas nuevas cubiertas a los mandos de un Peugeot 207 S2000; un vehículo bien conocido por Fast Freddyde sus años como oficial del equipo Kronos Racing en el IRC.
Michelin completó en total tres jornadas de pruebas (6, 7 y 8 de febrero) en dos zonas diferentes localizadas ambas en los alrededores del Puerto de Tudons.
El miércoles, los tests dieron comienzo en la porción de carretera que desciende hacia la población de Relleu; un tramo con un asfalto rugoso y parcheado que les sirvió a los ingenieros de la firma francesa para analizar el desgaste que iban experimentando los nuevos compuestos con el paso de los kilómetros.
Al día siguiente, varió la ubicación de las pruebas y se trasladó todo el tinglado a una carretera paralela a la del día anterior: la que conduce desde Sella hasta el cruce con el Puerto de Tudons, caracterizada por tener un firme más liso y un trazado no tan ratonero como el tramo de Relleu.
Para la última jornada, Loix y Michelin continuaron probando en esa misma zona. Pero, para la ocasión, decidieron mojar el asfalto de forma artificial -práctica habitual en los programas de tests tanto de tierra como de asfalto- con el fin de estudiar cómo se comportan en condiciones de agua los nuevos neumáticos que está evolucionando la marca francesa
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