jueves, 21 de febrero de 2013

Los GT se limitarán vía r.p.m.



Aunque aún no se ha enviado la circular a los equipos, la comisión técnica de la Real Federación Española de Automovilismo ya ha tomado una decisión sobre cómo limitar las prestaciones de los GT de cara al Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) 2013. Tras las pruebas llevadas a cabo con unidades como la de Xevi Pons se ha optado por echar mano de software para que el corte de encendido en sexta velocidad sea a 7.400 revoluciones por minuto (rpm).
Aunque desde equipos con experiencia en esta categoría estiman que esta limitación supondrá la creación de un tope de velocidad punta que rondará los 190 km/h, la RFEdeA ha querido poner coto a las prestaciones para igualar los GT con el resto de los que serán sus contrincantes en el CERA sin tener una cifra redonda.
Al margen de esa equiparación, una de las grandes preocupaciones del director técnico de la federación, Hermenegildo Baylos, era que la medida no supusiera ningún coste para los equipos. Esta medida de limitación de las revoluciones del motor en sexta velocidad vía software lo permite, ya que con una programación de centralita sería suficiente. Ahora queda que se apruebe en la Asamblea General de la RFEdeA que se deberá celebrar en breve.
De la misma manera en esta asamblea se dará luz verde a la participación de los Súper 2000 con motor 1.6 turbo (con brida de 30 mm), los R5 (32 mm) y los World Rally Car de última generación con brida de 31 mm por los 33 que llevan en el Mundial de Rallys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario