miércoles, 22 de mayo de 2013

Las instituciones rescatan el Rías Baixas


  • Se cobrará a los aficionados por acceder a la zona de asistencias
Días después de su llamada de auxilio tras la pérdida de su principal patrocinador y a dos semanas escasas de su celebración, el 49 Rally Rías Baixas ha logrado salvarse gracias al apoyo institucional. Según informa su organizador, la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral para o Deporte, y la Diputación de Pontevedra se han comprometido a aportar parte de ese presupuesto que había quedado al descubierto. 
La Escudería Rías Baixas explica que los responsables tanto de ‘la Xunta’ como de la diputación se decidieron a aportar mayores fondos por la historia de este rally que celebra este año su edición número 49 –se lleva realizando desde 1963, antes incluso de la institucionalización del nacional de rallies de asfalto con el único paréntesis de 1975 y 1976–, por mover a miles de personas a su alrededor y también por servir “de escaparate turístico” de la zona.
El ‘rescate’ institucional no ha puesto fin a los problemas presupuestarios del organizador. De hecho la Escudería Rías Baixas va a pedir a los aficionados una pequeña contribución económica cobrando tres euros de entrada a aquellos que quieran entrar en la zona de asistencia que estará en el reciento ferial de IFEVI. Además del acceso, la entrada incluirá un adhesivo con la placa del rally y un mapa de los tramos. 
Asimismo se han puesto a la venta lo que han llamado ‘placas de colaborador’ para aquellas empresas, negocios o particulares que quieran colaborar con la organización con un precio de 50 euros. Este 49 Rally Rías Baixas se celebrará el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio sobre un recorrido de diez tramos repartidos entre dos etapas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario