sábado, 11 de mayo de 2013

MIguel Fuster en el 27 Rally Ciudad de Alcoy con el Renault 5 Tour de Corse


El próximo fin de semana Miguel Fuster se pondrá a los mandos del mítico Renault 5 Turbo “Tour de Corse” para participar en la 27ª edición del Rally Ciudad de Alcoy, una legendaria prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes de la Comunidad Valenciana que, entre otras muchas cosas, fue en 2009 el primer rallye de la historia del automovilismo español puntuable para el Campeonato de España de Históricos.
A su derecha en lugar de uno de sus habituales copilotos, se sentará Bárbara Hilillo, una joven entusiasta de 26 años, ligada al mundo del automovilismo desde siempre, ya que su padre es el expiloto Enrique Hilillo, conocido por todos y propietario del vehículo. Bárbara debuta como copiloto al lado de Miguel Fuster.
¿Cómo surgió la oportunidad de correr con el Renault?
Después de hacerle el homenaje a Enrique Hilillo en Valencia, surgió la idea de correr una carrera con este coche, que además toda la vida me ha hecho ilusión. Enrique es un gran amigo mío, y hemos descubierto ahora que su hija es una gran copiloto.
Hablando de su hija, ¿qué nos puedes decir de Bárbara como copiloto?
Que de casta le viene al galgo. Es la pura fotocopia de su padre, pero más guapa. Tiene “madera” sin duda.
¿Qué sensaciones tienes al conducir el Renault 5 Tour de Corse?
Es un coche que exige muchísimo, y, lo más difícil, es tener que “desevolucionar” 30 años en mi forma de conducir. Como ejemplo, yo ya no cambiaba con embrague. Además es un coche muy difícil de llevar por sus reacciones tan bruscas. Me da mucho respeto. Es un tracción trasera a la “antigua usanza”. Todo atrás, todo muy brusco, muchos latigazos y reacciones muy radicales. Veremos cómo se comporta en tiempos este antiguo “Grupo B” contra los WRC de Subaru o los Mitsubishi Evo
¿Qué perspectivas tenéis en el campeonato?
De momento sólo vamos a correr esta carrera, el Rally Ciudad de Alcoy. Ya veremos cómo seguimos. Enrique, como dueño y patrocinador del equipo es quien decide. No hay previsto, en principio, la continuidad del campeonato autonómico, pero si las cosas salen bien es posible que participemos en más pruebas. La prueba siguiente, el ya también clásico Rallye de Mutxamel, será la semana anterior al Ourense, y depende de muchas cosas que participemos o no en esa prueba.
Se comenta que a última hora Renault–Automóviles Gómis se ha sumado al proyecto como patrocinador. ¿Qué nos puedes contar?
Si. Ricky Gómis, el Consejero Delegado del grupo, es íntimo amigo mío y nada más verme subido en el Renault sintió tanta nostalgia que nos dijo que podíamos contar con ellos. A ver si podemos celebrar el éxito del Rally en uno de sus concesionarios Renault como se merece.
Recordemos que organizado por la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), el Rallye Ciudad de Alcoy regresa al calendario con fuerza. Con una magnífica inscripción y con el atractivo de ser puntuable para los campeonatos autonómicos de Rallyes, de Regularidad y Rallysprint, treinta y dos vehículos lucharán por la victoria en la especialidad de Rallyes, cuatro competirán en Rallysprint, dieciocho en Regularidad Sport y Open Sport, y diecisiete en Regularidad -50.
La cita constará de tres tramos a los que se darán dos pasadas para completar las seis especiales previstas. En total se recorrerán 210,832 kilómetros, de los que 89,864 serán contra el crono. Los tramos que componen el trazado de la prueba son los siguientes: Rebolcat  (13,9 kilómetros), Gorga-Fageca ( 9,4 kilómetros) y Penáguila-Alcoleja ( 20,8 kilómetros).

El rallye se iniciará el sábado 11 de Mayo a las 10 de la mañana desde el parque municipal de La Glorieta, en pleno centro de la ciudad de Alcoy. Vehículos y pilotos iniciarán a partir de ese instante una apasionante lucha por el triunfo en cada uno de los campeonatos y categorías de una prueba que no se disputaba desde 2009. Con la entrega de trofeos, a las 19,30 horas, está previsto que concluya la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario