Está claro que el Rally de Argentina no será uno de los que Dani Sordo y Carlos del Barrio recordarán con más cariño de toda su trayectoria mundialista. Si en la primera etapa fue un vuelco lo que les llevó a perder más de siete minutos, en la segunda han sido fallos de motor al vadear un río lo que les ha vuelto a amargar la vida.
Dicen que lo que mal empieza, mal acaba y lo cierto es que la aventura del dúo español en Argentina ya arrancó torcido cuando en el show organizado por su equipo en Córdoba volcaban su coche. Un mal presagio que se repitió el jueves durante la primera etapa cuando ya habían perdido la estela de los pilotos que están peleando por las posiciones de honor en esta quinta prueba mundialista.
Sordo lo explicaba así al terminar la etapa con su coche algo maltrecho: “Por desgracia, hemos tenido un problema con la puerta de Carlos. Eso le ha desconcentrado y no me ha dado la nota correcta. Es una gran decepción, pero las cosas son así. Seguiremos adelante y continuaremos luchando por conseguir el mejor resultado posible”. El video que les mostramos demuestra que fue así.
El propio Carlos del Barrio reconocía el error sin paños calientes y sin hacer referencia al problema de la puerta en su cuenta de Twitter: “Sin excusas. Tuve un grave error esta mañana. Fue totalmente mi culpa. Lo siento sobre todo por Dani y toda la gente de Citroën Racing”, escribió el copiloto en esta red social en un gesto que le honra.
La dificultad de los rallies estriba precisamente en el perfecto trabajo coral de piloto, copiloto, coche y equipo. Cuando un eslabón falla o la suerte decide mirar para otro lado cualquier cosa puede ocurrir y después del disgusto del jueves, en la segunda etapa ha sido la mecánica la que ha querido hacer un poco más cuesta arriba este Rally de Argentina para Dani y Carlos.
El motor empezó a funcionar a dos y tres cilindros después de vadear un paso de agua durante la primera sección del día y el oficial de Citroën Racing se vio peleando con el argentino Gabriel Pozzo por defender la décima posición. Un premio menor para un alguien que semanas atrás estuvo presionando a Ogier en cabeza pero que ahora es un objetivo prioritario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario