Una vez más el mundo de los rallyes se tiñe de luto para guardar memoria a Bohuslav Ceplecha, copiloto de Martin Semerád y que desgraciadamente ha fallecido esta mañana, después de un fortísimo accidente en el Rally Bohemia, quinta prueba del nacional checo.
La tragedia iba a tener lugar en la tercera especial de la prueba, cuando Semerád no podía hacer nada para evitar un duro impacto contra un árbol, merced en buena parte del estado húmedo del asfalto, que impedía al piloto checo controlar su Mitsubishi EVO X.
Según los aficionados presentes, la brutalidad del accidente hacia prever lo peor, confirmándose minutos después por parte de las asistencias la muerte de Bohuslav Ceplecha. Por otro lado, Martin Semerád sería trasladado al hospital más cercano con la intención de valorar su estado de salud, el cual no corre peligro.
Inmediatamente después de conocer la noticia, la organización decidía cancelar una prueba que desde su comienzo ha sido muy accidentada. Mads Østberg sufría un duro impacto en elshakedown, mientras Juho Hänninen y Karl Kruuda abandonaban en la primera especial tras sendas salidas de pista, provocadas por unas condiciones de pista muy complicadas.
Con el fallecimiento de Bohuslav, ya van cuatro las víctimas que ha dejado el mundo de los rallyes en el último mes. Desde Recta de Meta mandamos nuestro más sincero apoyo a la familia de Ceplecha, sin olvidarnos de Gareth Roberts, Lucie Vauthier y Vicente Luppino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario