miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alex Zanardi busca nuevos retos


El 15 de septiembre de 2001 la vida de Alex Zanardi cambió por completo. El accidente en el EuroSpeedway Lausitz estuvo a puinto de costarle la vida, pero lejos de hacerlo, sirvió para que el italiano mostrara una de las mayores historias de superación que ha dado el automovilismo.
Zanardi siguió ligado al automovilismo y de la mano de BMW estuvo presente en el ETCC y el WTCCconsiguiendo cuatro victorias. Su siguiente objetivo fue el deporte paralímpico. Comenzó a disputar maratones para finalmente lograr su mayores éxitos este mismo verano. En los Juegos Olímpicos de Londres, Alex Zanardi logró hasta tres medallas (dos de oro y una de plata).
El último reto de Alex Zanardi podría ser volver al máximo nivel automovilístico, más concretamente al DTM. Aunque de momento no son más que rumores, algo de verdad habrá cuando el propio director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, hace comentarios acerca de esta posibilidad. De momento, se está analizando esta posibilidad ya que hay que tener en cuenta, entre otros, temas de seguridad. A pesar de ello, la predisposición de la marca bávara es muy positiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario