sábado, 6 de octubre de 2012

Rallye de Francia: Impertérrito Loeb


Nada ni nadie ha impedido que Loeb acabe el sábado, de nuevo, líder del Rallye de Francia. Ya está a un paso de conseguir su noveno título. Dani Sordo sigue quinto, esta vez detrás de Mads Ostberg.


Apenas seis tramos separan a Sébastien Loeb de convertirse en campeón del mundo de rallyes por novena vez, una jornada en la que si no sucede nada fuera de lo normal podrá administrar su medio minuto de ventaja sobre Jari-Matti Latvala. Así lo ha hecho hoy y así se prevé que sea mañana.
Al final del día, Latvala ha marcado scratch en el último tramo, que le ha servido para reducir un poco la distancia frente al galo y mejorarla ligeramente respecto a Mikko Hirvonen, tercero provisional en el podio.
Por debajo, Mads Ostberg conseguía adelantar a Dani Sordo en la clasificación después de ir mejorando poco a poco los tiempos a lo largo de la tarde del sábado. El cántabro, que se había colocado cuarto después del accidente de Solberg, perdía su posición frente a Neuville pero la volvía a recuperar más tarde, aunque en ese momento era cuando Ostberg se la arrebataba. Quinto, por tanto, también al final del sábado, pendiente de Neuville al que tiene a tan sólo 3,9 segundos.
Elfyn Evans se hacía con la victoria por delante de un consistente José Antonio Suárez y se proclamaba, sin discusión, campeón de la WRC Academy. 'Cohete' lograba un nuevo scratch en el último tramo, segunda pasada a Klevener, demostrando una buena consistencia, la que ha tenido a lo largo de toda la prueba gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario