"Nuestro objetivo es estar peleando en la categoría de Dos Ruedas Motrices", ha anunciado a 'Scratch' el nuevo piloto oficial de Renault España.
Después de un año de rodaje con un Porsche 911 GT3 procedente de Portugal, menos evolucionado que las demás unidades involucradas en el campeonato, Joan Carchat (vencedor de la Copa Suzuki Swift de 2011) va a competir en el Nacional de Asfalto de 2013 defendiendo los galones de Renault España.
La marca del rombo ha decidido regresar al campeonato, nueve años después de ganar el título con Alberto Hevia, alineando a través del preparador gallego Puskas Racing un Mégane RS N4: un vehículo hasta ahora inédito en nuestro país, integrado dentro de una nueva categoría aprobada por la RFEdA para Grupos N de tracción simple y motores por encima de 1.600cc, con el que el piloto andorrano pretende batirse frente a los Citroën DS3 R3T y los Suzuki Swift S1600 en el apartado de Dos Ruedas Motrices.
Al año siguiente de ganar el Volant RACC de Cataluña te consagraste en tu primera temporada en el Nacional dentro de la Copa Suzuki. A continuación, te hiciste con un Porsche 911 GT3. Y, ahora, te vemos como piloto oficial de Renault España con un coche desconocido neófito en España como el Mégane N4. Está claro que no te asustan los cambios...
Sí, sí, cada año vamos haciendo algo nuevo... [risas]. Tengo mucha ilusión puesta en este proyecto. Me encuentro con las misma motivación de siempre o, incluso, quizá, un poco más. Quiero hacerlo bien para Renault. Creo que nunca antes había tenido tantas ganas de correr.
¿Cómo ha surgido esta vinculación con Renault?
Empezamos a barajar con el Automóvil Club de Andorra qué podíamos a hacer con el dinero de que disponíamos de parte de los patrocinadores. Estuvimos barajando dos o tres proyectos y, al final, nos decantamos por Renault. La verdad es que ha ido todo bastante rápido. Hace apenas un mes que empezamos a trabajar en ello. Me ha ayudado mucho el Automóvil Club de Andorra. Toni Sasplugas es quien se ha preocupado de estudiar los diferentes proyectos, analizarlos, ver cuál tenía más futuro... El proyecto de Renault fue el que más nos convenció. Supongo que esto es lo que quiere todo piloto: tener una marca detrás, apoyando; poder correr para una marca... Y, mira, a mí me ha llegado ahora esa oportunidad.
¿El proyecto está planteado de momento para un año, o hay visos de continuidad?
Puntos suspensivos... Primero tendremos que completar este año. Hay que hacerlo bien, no hay que liarla, no hay que hacer mucha lujuria... [risas]. Hay que terminar los rallyes, y terminarlos bien. Y después ya se verá.
¿Existe la posibilidad de ampliar la estructura con algún otro piloto?
No lo sé, no lo sé aún. De momento, nos vamos a centrar en esto que tenemos. Más adelante ya se verá.
¿Qué razones han hecho que te decantaras por un N4 relativamente nuevo como el Mégane?
El coche lo ha elegido Renault, al igual que el preparador y el mánager del equipo. Todo ello ha venido seleccionado desde Renault.
¿Tienes pensado poner a la venta el Porsche?
No, no. El Porsche se quedará en casa. Allí, en el garaje, junto a todos los demás: el del Volant RACC, el Suzuki... ¡Los guardo todos allí! Intentaré poner un poco al día el Porsche, hacerle un par de evoluciones para que el coche esté bien, y alquilarlo a quien esté interesado.
¿Has podido probar ya el Mégane?
No. Aún no está montado. Lo terminarán de montar en breve y haremos unos tests con él antes de empezar el campeonato, en Cantabria, que será el primer rallye de la temporada para nosotros. Allí debutaremos con el coche. A partir de entonces, saldremos en todas las pruebas.
¿Qué referencias del coche tienes a priori?
No lo sé muy bien. Tendremos que ir primero a probarlo, pero supongo que tendríamos que estar peleando por la categoría de Dos Ruedas Motrices. Ese es el objetivo.
¿Con los Suzuki oficiales?
Supongo que más con los Citroën DS3 R3T. Aún no sé si los Suzuki estarán más lejos o no... Supongo que dependerá también de las características de cada rallye.
Se vislumbra entonces lucha andorrana en el Nacional...
¡Eso parece!
No hay comentarios:
Publicar un comentario