miércoles, 27 de febrero de 2013

La RFEDA limita los GT´s y admite los WRC 1.6



La  CERA contará en 2013 con vehículos WRC 1.6 con brida de 31 mm y los S2000 1.6 T, tambiéndenominados estos últimos RRCasí como lanueva generación R5 , ya que así ha quedadorecogido en la publicación del AnuarioDeportivo.
su vez, se ha confirmado que para igualarprestaciones se limitará aún más lasespecificaciones de los vehículos GT’s, que veránreducida su velocidad punta.
Para ello, la RFEdA ha decidido emplear un software para que el corte de encendido de la sextavelocidad se produzca al llegar a las 7.400 revoluciones por minutoalcanzando más o menos los 190 km/h de velocidad punta máxima. Lo único positivo de la nueva norma es que al emplear un software, el coste será nulo para los equipos.
Por último, el peso de los S1600 sube de los 950 kg a 1.000 kg, cifra que les permitirá reducir susprestaciones y así poder estar en la línea de los R3Tsus competidores naturales. Para cerrar lasnovedades, la Federación ha creado una nueva categoría dentro del Grupo N y pensada para vehículosde 1.600 cc y dos ruedas motrices. Un claro ejemplo lo vemos en el Renault Mégane N4 que disputarácon Joan Carchat la presente temporada.

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