sábado, 2 de marzo de 2013

Pons presentará su candidatura en Canarias




El ACSM Rally Team sigue echando raíces en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA). Esta temporada va a afrontar este certamen en tres frentes y con el título absoluto como el objetivo más ambicioso. Su aspirante es, como no, Xevi Pons.
El catalán ya sacrificó la segunda mitad de la temporada pasada para volver a adaptarse al Porsche 997 GT3 y aunque terminó la temporada más cerca de los tiempos de cabeza, deberá correr y mucho para poder plantar cara a un Miguel Fuster que acumula tres triunfos consecutivos en las islas. Xevi, doble campeón nacional en tierra, sabe que los campeonatos se pueden ganar siendo regular y tiene muy claro el plan. “Nuestro objetivo esta temporada es muy claro: sumar la mayor cantidad posible de puntos. Es muy importante salir del Rallye de Canarias con una buena cantidad de puntos y comprobar como funciona todo. Después de varios meses de inactividad en los rallys hay que comenzar a coger de nuevo el ritmo  del campeonato”, comenta Pons, que tendrá a su lado a Álex Haro. 
Un paso en falso en Canarias puede salir muy caro no sólo por el presupuesto que hay que invertir para poder tomar parte en este rally; también porque esta temporada es el único con coeficiente 1,5. Esto lo sabe también Álex Pais. Subcampeón de Grupo N la pasada campaña, el gallego tendrá de copiloto a Oriol Julià ya que su hermano Santi no puede viajar con él al que será su estreno en Canarias. “La idea es comenzar bien el año. La primera carrera siempre es importante, y si aún encima es nueva para nosotros tendremos que darlo todo por conseguir un buen resultado para comenzar con buen pié el campeonato. Serán muchas las novedades, pero espero rodar a buen ritmo y conseguir arrancar el año sumando puntos en la categoría de producción”, explica.
El tercer integrante del ACSM Rally Team es otro subcampeón, pero en este caso de la WRC Academy. Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez tiene un programa doble en la categoría WRC Junior y en el CERA. Este rally le servirá para volver a poner el ‘modo competición’. “El objetivo de nuestra participación en el nacional es ganar ritmo de cara al mundial y, al mismo tiempo, defender los colores del equipo en las diferentes clasificaciones”, revela el asturiano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario