Ha rebajado su distancia con Ogier a 25"2 y le ha endosado en los cuatro tramos matutinos 12" a Latvala, que lleva pegado ahora a Østberg a solo 1"5. Sordo ha ascendido al décimo puesto gracias al abandono de Tidemand.
No encajó bien ayer (viernes) eso de que su tocayo Ogier se paseara tan campante delante de sus narices en un terreno donde tanto le ha costado a él siempre estar en la pomada como Suecia, por mucho que sea -al menos hasta la fecha- el único piloto no nórdico que ha sido capaz de ganar este rallye. Así que, herido en su orgullo, hoy (sábado), lógicamente, Loeb ha salido encendido y mentalizado de que debía ofrecer algún tipo de respuesta. Y, como suele ser habitual en un piloto de tanta determinación como él, en efecto, la ha dado.
En el primer tramo de la jornada, a pesar de tomar la salida inmediatamente antes que el líder y no siete posiciones más atrás, como sucedió durante la etapa de ayer, Ogier le ha endosado 2"1 a su tocayo Seb. Pero, a partir de la siguiente especial, el de Citroën ha ido superando sucesivamente en cada tramo al piloto de Volkswagen, reduciendo así su diferencia de 33"5 a 25"2 en un intervalo de tres especiales (uno de ellos de menos de dos kilómetros).
Además de limar diferencias con el chico de Gap, el primer bucle del sábado le ha valido también a Loeb para sacar de rueda a Jari-Matti Latvala. El finlandés ha marcado su primer scratch del rallye en la segunda cronometrada del día por una diferencia de tan solo dos décimas sobre el galo. Sin embargo, en el transcurso de la mañana, el alsaciano le ha batido ampliamente al finlandés, convirtiendo el escaso margen de 1"7 que los separaba al término de la etapa de ayer en un holgado margen de 13"8.
Y es que este primer bucle del sábado no ha sido especialmente propicio para las aspiraciones de Latvala. Más bien al contrario. El de Tuuri ha pasado de disputarle la segunda plaza a Loeb a luchar por mantener el tercer puesto frente a los reiterados ataques de Mads Østberg, que ha pasado de estar a 9"2 del finlandés a situarse ahora, una vez completados los cuatro primeros tramos de hoy, a tan solo 1"5.
Por detrás del cuarteto de cabeza, la lucha por la quinta plaza ha quedado ya resulta a favor de Evgeny Novikov después de que Pontus Tidemand se haya tenido que retirar por culpa de una desafortunada avería en el motor de su Ford Fiesta RS WRC que ha puesto fin prematuramente a la notable actuación que estaba protagonizando el joven sueco.
El ruso marcha ahora en tierra de nadie, puesto que Østberg le lleva 44"8 de ventaja y Hänninen, el piloto que le sigue los pasos en la general, está a casi un minuto de distancia, centrado casi exclusivamente en aguantar el pie ante otro de sus bisoños compañeros en M-Sport, el belga Thierry Neuville, que lo está acechando a una distancia próxima de 8"6.
Mientras tanto, Sordo, algo más cómodo con el comportamiento de su coche después de cambiar algunos reglajes de la suspensión, ha escalado al décimo puesto gracias al abandono de Pontus Tidemand, y sigue recortando tiempo a Prokop, su próximo objetivo, que se encuentra, no obstante, a 1´14"1 del español una vez alcanzado el ecuador de la segunda etapa.
Clasificación General Rallye de Suecia 2013 tras TC-12:
1º- Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)
2º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +25"2
3º- Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +39"0
4º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +40"5
5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´25"3
6º- Juho Hänninen (Ford Fiesta RS WRC) +2´23"4
7º- Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +2´32"0
8º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +4´16"8
9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6´12"8
10º- Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +7´26"9
No hay comentarios:
Publicar un comentario