sábado, 9 de febrero de 2013

La Policía de Nigrán veta un rally por falta de efectivos

Los organizadores del Rally Serra da Groba eliminan los tramos de Camos, Porto do Molle y afirman que este hecho apenas afectará al desarrollo del mismo.

La organización del rally Serra da Groba eliminará los tramos que pasan por el Nigrán debido a la falta de colaboración del Ayuntamiento.

Responsables del Concello aseguraron que según el documento dictado desde la Guardia Civil, el evento no cumple los requisitos mínimos de seguridad para llevarla a cabo sin que ésta entrañe riesgo alguno para participantes y público. Además también afirmaron que Zona Franca expresó su disconformidad en cuanto al paso de los vehículos por las inmediaciones del parque empresarial ya que afirmaron que desde la reciente implantación de nuevas empresas, esto les impediría desarrollar sus actividades con normalidad. 

La versiones son contradictorias ya que el presidente de la escudería Serra da Groba aseguró que el informe emitido desde el Instituto Armado fue desfavorable debido a un errata en la designación de varios tramos de las carreteras, concretamente la carretera local de Baredo por la EP-2203, por donde pasaría la competición pero que dicho error está solucionado. En cuanto al informe de Autoestradas de Galicia fue negativo debido a la falta de notificación de escasos 500 metros entre rotondas en Porto do Molle, hecho que también está solucionado. 'El único documento negativo que tenemos en nuestro poder es el emitido por la Policía Local de Nigrán en el que afirman de no disponer de efectivos suficientes para cubrir el evento', explicó. Al mismo tiempo afirman que el propio Ayuntamiento está poniendo trabas para que el evento no se lleve a cabo, cosa que no comprenden ya que desde su punto de vista este evento generaría unos ingresos económicos considerables. 'Esta actividad es sin ánimo de lucro y además hay mucha gente que ya se está movilizando y esto supone un trastorno importante además del beneficio económico que generaría en Nigrán'. Al mismo tiempo desde la organización explicaron que la eliminación de estos dos tramos no afectará a discurso total del Rally ya solamente se eliminarán cuatro kilómetros de los 64 kilometros totales de los que se compone la prueba. Por otra parte el Concello quiso dejar bien claro que está a favor de la celebración de la competición pero siempre y cuando los informes emitidos por dichas entidades sean positivos. Al mismo tiempo explicaron que el año pasado hubo peleas y que los dispositivos de seguridad no dieron abasto. Responsables de Ayuntamiento también explicaron que 'los organizadores del evento no se presentaron la reunión que tenían programada el día 24 de enero con el alcalde para ultimar los detalles para la correcta ejecución del evento'.

http://www.atlantico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario