martes, 5 de febrero de 2013

Rally de Burros: la complicada situación de los pilotos del rally nacional.


Con un anuncio oficial que todo comenzará recién a fines de Marzo en San Luis y posteriormente los nueve eventos restantes van de la mano con la incognita, los pilotos del Rally Argentino no ven con buenos ojos el manejo institucional, que no les permite armar un presupuesto serio y profesional.

El fuerte impacto causado por la exorbitante suma de dinero solicitada por la nueva promotora a organizadores locales, llevo en el arranque del 2013 a que la categoría no tuviera un panorama cierto y preciso en cuanto a fechas y escenarios para llevar a cabo sus contiendas.

Por ende, los pilotos no saben en definitiva que costo tendrá la temporada que aún no arrancó y no se sabe a ciencia cierta por donde transitará, lo cual lleva a que la negociación de pilotos con patrocinantes y además con equipos, transite por el camino de una teoría, que la práctica luego puede causarle severos inconvenientes.

En rally, el no saber donde correr, significa no saber el costo de una temporada y esto no habla bien de una conducción institucional que ya no tiene peso ni desición, tras haber cedido la organización del torneo a dos empresas, que observan al rally en sí, como algo raro.

Un hecho que no se debería pasar por alto, es el recuerdo fresco que en 2012 se llegó al punto de no saber donde correr y tuvieron que repetir el noreste con los costos que eso significo, recorriendo los equipos mas de 5000 kilómetros entre Goya (Corrientes) y La Manzana (Río Negro) en menos de 15 días. 

Un alerta, fué lo sucedido hace pocos días en las sierras de Córdoba, donde un promocionado “Rally de Burros” convocó a casi 25.000 espectadores, lo que desató un feroz entredicho entre varios de los pilotos referentes del rally nacional, cuestionando duramente las acciones promocionales y de comunicación de la nueva promotora.

La mayor convocatoria de público en una fecha del certamen nacional, se da cada año en el Súper Especial del Canal en el centro de General Roca, donde mas de 10.000 personas se convocan a ver los pilotos en acción. 

Como contrapartida, un Rally de Animales bajo un sol abrasador en el Valle de Traslasierras de Córdoba y por espacio de solo tres horas, logró convocar una multitud, que la categoría no logra reunir ni en largadas céntricas ni en promocionadas llegadas y menos en super especiales que en esta temporada serán manejados por la Proeventos.

El hermético manejo que vive hoy el Rally Argentino y la visión de la situación que se percibe, desde escritorios donde se toman desiciones llamativas desde la Capital Federal, no hacen mas que ratificar las certeras y ubicadas palabras del dirigente Letín Cancio, cuando desde la Comarca Petrolera, verdadera rueda de auxilio de la categoría en la última década sentenció:....”no ofrecemos nada, no se puede ir en contra de la historia”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario