jueves, 16 de mayo de 2013

El Rías, en el aire tras perder a su patrocinador principal


La 49ª edición del Rally Rías Baixas, prevista para dentro de quince días –del 30 de mayo al 1 de junio– y parte del calendario del Campeonato de España de asfalto, corre peligro de no poder celebrarse. La razón, cómo no, es económica, ya que la escudería que da nombre a la cita conoció hace apenas unos días que su patrocinador principal, Vodafone, no podría mantener el apoyo dado en los últimos años.
El rally tiene previsto repetir este año el tramo urbano de O Castro.
El rally tiene previsto repetir este año el tramo urbano de O Castro.

El golpe al presupuesto es brutal y Fernando Mourino, presidente de la escudería, lleva días intentando paliar el estropicio. Para ello, ha llamado a las puertas de las instituciones y ayer mismo mantuvo una reunión con responsables de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Pontevedra, en la que estuvo presente el director xeral para o Deporte, José Ramón Lete, para intentar encontrar la manera de salvar la prueba.

Las dos instituciones se comprometieron a realizar gestiones para, por un lado, tratar de aumentar su aportación económica y, por otra, encontrar alguna firma que eche una mano en esta situación de emergencia. A lo largo de las próximas horas se tendrá que encontrar una solución y así lo espera Fernando Mourino: 'He encontrado apoyo en Xunta y Diputación y confío en que aún podamos salvar esta edición'.

Lo más complicado es la premura de tiempo, ya que los equipos cuentan en su calendario con competir en Vigo y varios de ellos ya han hecho sus reservas en hoteles de la ciudad para esos días.

En lo que se refiere al diseño del rally, todo está ultimado. La estructura de la cita es la misma del año pasado, con dos días de competición, y también se repiten los tramos. Empezando por el urbano del monte de O Castro, que se afrontaría en la tarde del viernes día 31. En esa misma jornada, se ha establecido un reagrupamiento en el centro de Gondomar, como gesto de la organización a una zona de mucha afición al mundo de los rallies.

Mientras espera la respuesta definitiva de Xunta y Diputación, Fernando Mouriño narra como este año 'ya habíamos ajustado el máximo el presupuesto, negociando a la baja con los proveedores'. La caída de los patrocinios, el último el de Vodafone –que sí estudiará la recuperación del apoyo el año que viene, en la 50 edición–, pone en riesgo una cita emblemática.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario