miércoles, 8 de mayo de 2013

Torres, preparado para su reencuentro con el Xsara


Está como un niño con zapatos nuevos, y tiene motivos. José Antonio Torres no se sube al Citroën Xsara Kit Car desde el Rally Villa de Santa Brígida de 2002. En aquella carrera se salió en la primera curva y dañó el radiador del coche, un recuerdo que no es que se le haya quedado clavado, pero sí tiene ganas de borrar con un buen papel en el próximo Rally Orvecame Norte.
Su primera participación con el Xsara en su isla entra dentro del plan de reactivación de toda la maquinaria del equipo Auto-Laca Competición. Este Kit Car es una pieza de alta precisión y por ello llevan semanas preparándolo para correr este rally. “Se podría decir que le hemos estado haciendo un rodaje. Es un coche que requiere trabajar en él, ver que todo funciona como debe y a mí me ha venido bien para redescubrirlo. Hacía tanto tiempo que no recordaba su sonido. No me acordaba ni de cómo se arrancaba”, explica José Antonio con una enorme sonrisa.
Él es uno de tantos amantes de los Kit Car ‘dos litros’. No en vano consiguió sus dos títulos regionales con un Renaul Maxi Mégane, pero admite que el Citroën Xsara de Auto-Laca es algo más. Es el Kit Car por antonomasia. “Soy un fanático de estos coches, así que imagínate lo que supone para mí volver a ponerme al volante del mejor que hubo en el mundo”. Con el ZX Kit Car (en la foto) ha tenido muchos más bis a bis, así que es lógico que este sábado sea un día muy especial para él.
Torres habla con alegría pero también con un enorme sentido de la responsabilidad. A diferencia de sus últimas participaciones bajo el abrigo del equipo de Ángel Ramos, ahora lo que hay en el horizonte es un programa para conquistar el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies y el hecho de haber desempolvado un símbolo como el Xsara Kit Car demuestra el estatus que tiene dentro de esta estructura. “Para mí este proyecto es tan real como que nuestra participación en el Rally Norte se debe a la necesidad de rodar tanto yo como el coche y así poder estar a la altura cuando llegue el momento. No hablo de ganar, pero sí de estar a la altura”, precisa.
Como primer plato y para que tanto uno como otro vayan entendiéndose, el Citroën saldrá con una electrónica que no será ‘full atack’. “Aquí el objetivo va a ser rodar y rodar. Por eso tendremos una cartografía que no será tan agresiva, no será para ir al ciento por ciento. Haremos kilómetros y nada más”, explica José Antonio Torres, uno de los cuatro pilotos que a lo largo de la temporada 2013 estarán en liza con los colores de Auto-Laca.
A propósito del equipo tinerfeño, tanto Miguel Fuster como Ángel Ramos nos han confirmado que el plan de traerse el Porsche a La Palma sigue en pie. De hecho se mantiene la previsión de tener el ‘nueveonce’, uno de los Ferrari y el Xsara Kit Car. El cuarto piloto y su cuarto coche –es decir, Yeray Lemes y el segundo de los 360 Rally– aún están pendientes de cuestiones logísticas, pero se sigue intentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario