miércoles, 8 de mayo de 2013

Pons cambia el Porsche por un 'Mitsu'


Xevi Pons, que actualmente ocupa la tercera posición de la provisional del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), no se perderá el Santander Cantabria. El catalán no podrá competir con el Porsche 997 GT3 con el que logró el podio en Canarias, pero su equipo ya está preparando el Mitsubishi Lancer Evo X con el que ganó el Rally Ciutat de Cervera para reconvertirlo de tierra a asfalto.
Aunque Cantabria sigue siendo territorio maldito para los GT, no estaba en los planes del ACSM Rally Team y Xevi Pons no correr en Santander con el Porsche. Sin embargo la reparación de la caja de cambios que se rompió en Gran Canaria ha llevado más tiempo de lo previsto y con transmisión y escapes aún por revisar era imposible poder tenerlo terminado.
La solución estaba en ‘el garaje de casa’, ya que con el Mitsubishi Lancer Evo X de tierra en perfecto estado de revista tras ganar en Lleida, sólo había que reconvertirlo a asfalto y adaptarlo a las especificaciones N Plus y no N Plus ‘R4’ como los de Jonathan Pérez, Víctor Senra o Alberto Meira. El equipo cuenta con que el Porsche estará plenamente reparado de cara al Rally Rías Baixas de finales de mes.
De esta forma la estructura gallega tendrá a Xevi Pons y Álex Pais con sendos Mitsubishi Lancer Evo X (aunque con especificaciones Grupo N FIA éste último) y el Ford Fiesta R2 de José Antonio ‘Cohete Suárez’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario