Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) lograron un claro triunfo entre los vehículos de la Copa de España de 2RM hasta 1600 cc., En el 49 º Rally Rias Baixas, tercera prueba válida para el Campeonato de España de Rallyes de asfalto. El equipo Suzuki Motorsport vio como se le escapaba, en la recta final de la prueba, la posibilidad de luchar hasta el final para entrar entre los cinco mejores de la clasificación absoluta. Un pinchazo (rueda delantera derecha) en el segundo paso por Fornelos, les hizo perder dos posiciones en esta clasificación además, de toda opción de mejorar.Juan, al final, comentaba. Vinimos con un objetivo claro en Vigo y lo hemos cumplido, aunque ....
En la primera cita gallega del Campeonato de España de Rallyes de asfalto, por fin la climatología ha sido favorable para los participantes y los aficionados que siguieron a pie de cuneta las evoluciones de los pilotos. Como decíamos, sol y una temperatura agradable acompañaron al Rias 2013.
La primera ª etapa , tenía solamente dos cronometradas (la del parque del Castro de poco más de 2 km.) que tenían como dificultad añadida, completar las dos pasadas por el bucle sin pasar por la asistencia. A pesar de todo Vinyes-Mercader, salieron con la intención de establecer diferencias a su favor desde la misma salida. Lograron su objetivo dominante todas las especiales de la etapa, superando en 19 "a su compañero de equipo (Gorka Anxustegi) que ocupaba la segunda plaza entre los 2RM en llegar al parque cerrado del IFEVI. Además Vinyes-Mercader ocupaban la 8 ª posición scratch a 13 "del Mitsubishi Lancer Evo X de los hermanos Pais.
La 2 ª etapa , con especiales más exigentes (Fornelos, Ponteareas y As Neves), la tónica siguió siendo la misma. Tras el abandono de Anxustegi en el primer paso por Ponteareas, Vinyes siguió dominando con claridad la categoría, terminó las dos secciones matinales de esta segunda jornada con casi 5 'de ventaja sobre el segundo clasificado, el R / Twingo R2 de Otero-Lopez. Además, había progresado en la clasificación absoluta hasta la sexta posición a 3 "de los hermanos Pais
En la recta final de la prueba se produjo el pinchazo mencionada. Como queda dicho, pudo mantener la primera plaza entre los vehículos de 2RM, pero perdió dos posiciones en la absoluta de la prueba.
La 2 ª etapa , con especiales más exigentes (Fornelos, Ponteareas y As Neves), la tónica siguió siendo la misma. Tras el abandono de Anxustegi en el primer paso por Ponteareas, Vinyes siguió dominando con claridad la categoría, terminó las dos secciones matinales de esta segunda jornada con casi 5 'de ventaja sobre el segundo clasificado, el R / Twingo R2 de Otero-Lopez. Además, había progresado en la clasificación absoluta hasta la sexta posición a 3 "de los hermanos Pais
En la recta final de la prueba se produjo el pinchazo mencionada. Como queda dicho, pudo mantener la primera plaza entre los vehículos de 2RM, pero perdió dos posiciones en la absoluta de la prueba.
Viñedos en terminar el Rias Baixas nos explicaba de esta manera como se sentía al final de un rally que fue casi perfecto. Como he comentado, creo que debemos estar contentos porque en este Rias hemos conseguido el objetivo por que hemos luchado en las tres pasadas temporadas y que intentaremos seguir haciéndolo en la actual, es decir el triunfo en la Copa de España de 2RM hasta 1600cc. A pesar de todo, estar tan cerca de entrar otra vez entre los cinco primeros del rally absoluto y no conseguirlo por un pinchazo, pues ... En fin dentro de 15 días tenemos otro reto en Orense y lo seguiremos intentando.
pesar del mal estar que supone el incidente mencionado, Vinyes estaba muy satisfecho, una vez más, de cómo se ha desarrollado el rally y: El rendimiento del Swift S1600, sigue siendo competitivo y nos permite estar en posiciones impensables a priori. En la mayoría de las especiales hemos superado a nuestros rivales directos y hemos estado muy cerca, en algunos casos, de vehículos más potentes.
pesar del mal estar que supone el incidente mencionado, Vinyes estaba muy satisfecho, una vez más, de cómo se ha desarrollado el rally y: El rendimiento del Swift S1600, sigue siendo competitivo y nos permite estar en posiciones impensables a priori. En la mayoría de las especiales hemos superado a nuestros rivales directos y hemos estado muy cerca, en algunos casos, de vehículos más potentes.
Como bien decía Juan, dentro de 15 días, concretamente los días 14 y 15 del presente mes de junio, el protagonismo será para el Rally Ourense, este año con novedades importantes en su recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario