La jornada del viernes, en la que se disputaron 4 tramos cronometrados, no fue especialmente favorable para el piloto de Benidorm, que no logró un buen acoplamiento con el coche y acabó en tercera posición provisional, por detrás de Meira, lider con el Mitsubishi Lancer Evo X y de Sergio Vallejo con el Porsche GT3 Cup R.2010. Detrás de Fuster, peleando por la tercera posición finalizaba Surhayen Pernía también con un Mitsubishi Lancer Evo X.
Los problemas de suspensión que condicionaron la jornada del viernes mejoraron aunque muy ligeramente durante el sábado con los cambios realizados en el Ford Fiesta R5, pero no le sirvieron a Fuster para avanzar en la clasificación, continuando en tercera lugar durante la mitad de la jornada.
El desafortunado accidente de Alberto Meira en el TC 5 (sin consecuencias graves para piloto y copiloto) y la posterior salida de pista de Surhayen Pernía hacían que Miguel afrontase los dos últimos tramos del rallye con el objetivo de conservar la mecánica, ya que la distancia entres los tres primeros clasificados era suficiente para mantener la posición.
Al finalizar el rallye Miguel Fuster declaraba: "Estoy muy satisfecho con el resultado. Hicimos unos cambios en la suspensión que no nos han servido y han sido la causa de la falta de acoplamiento pero hemos podido sacar muchas conclusiones de este rallye para llegar a Ourense con las mejores condiciones. Quiero agradecer a todo el equipo RMC el trabajo impecable que hacen con el coche."
http://www.miguelfuster.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario