domingo, 1 de junio de 2014

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) en el podio absoluto del Rías Baixas.

Diez años después (2004) de lograr el triunfo, Joan Vinyes repite en el podio absoluto del Rallye Internacional Rías Baixas en esta ocasión junto a Jordi Mercader y al volante del Suzuki Swift 2014. El tándem del equipo Suzuki Motorsport lideró de principio a fin su categoría (División II) y una vez completado el trazado se situó en la tercera posición de la clasificación scratch de la prueba gallega que, en esta edición, cumplía su 50 aniversario. 
El triunfo fue para el Porsche 911 GT3 de los hermanos Vallejo después de que su rival directo al triunfo, el equipo local, Meira-Bañobre (Mitsubishi Lancer Evo X), tuviera una salida de pista en el primer paso por As Neves. La segunda plaza, en el podio de la Porta do Sol de Vigo, fue para Fuster-Aviño (Ford Fiesta R5).
La climatología tuvo protagonismo en las jornadas previas a la disputa del rally, los equipos hicieron los reconocimientos con lluvia, niebla y ambiente frío. En el sahkedown las zonas húmedas en el tramo de 3,5 km también fueron frecuentes. A partir de ese momento el sol y un aire muy fresco fueron los protagonistas.
Vinyes-Mercader afrontar la prueba de la Escudería Rías Baixas con el objetivo de repetir el triunfo parcial conseguido en Córdoba hace unas semanas. En la doble pasada por el bucle de las dos especiales (Chenliu-Morgadans y Nigrán) que se disputaron en la primera etapa, el equipo de Suzuki Motorsport consiguió marcar los mejores registros de la División II y terminó en el parque cerrado del IFEVI con 56 "4 de ventaja sobre su compañero Gorka Anxustegi, segundo en ese momento, y en la quinta plaza de la provisional de la prueba.
La segunda etapa se iniciaba con el primer paso por la especial reina del rally, Fornelos (30 km). A pesar de todo Vinyes no dudaba en afirmar que: No es el especial que más respeto me hace. As Neves y Ponteareas, para mí, tienen más dificultad. Esta segunda jornada del Rías 2014 siguió en la misma línea que el anterior, Vinyes-Mercader continuaban marcando los mejores parciales y las diferencias se iban incrementando a su favor.
Los abandonos de Meira y Pernía dejaron a Vinyes, a falta del último paso por Fornelos y As Neves, en la tercera plaza de la scratch de la prueba. Se trataba de gestionar las diferencias y sobre todo la tensión. Vinyes-Mercader consiguieron confirmar su mejor resultado al volante del Suzuki Swift S1600.

Me siento muy contento por el resultado conseguido en este Rías. Siempre comento que nosotros no tenemos otra opción que jugar con la regularidad para estar entre los mejores de la clasificación absoluta. Esta vez todo ha salido de manera impecable y hemos podido completar con un excelente resultado nuestra actuación en un rally siempre complicado como es el Rias. Joan hacía esta valoración de la carrera justo en el momento de salir del IFEVI en dirección el parque cerrado final. Además añadía: Todo nos ha salido como habíamos planteado, hemos impuesto un ritmo exigente en las primeras especiales que nos ha permitido afrontar la parte final del rally sin agobios.
Creo que este resultado puede representar un excelente golpe moral, tanto para nosotros como para todo el equipo, para seguir luchando por los objetivos que nos hemos marcado en la presente temporada.
Dentro de 15 días, concretamente los días 13 y 14 de junio, el Campeonato de España de Rallyes de asfalto de la presente temporada vivirá un nuevo episodio en Galicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario