Sergio Vallejo es uno de los pilotos más carismáticos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Tanto en lo meramente competitivo como en la polémica, el lucense, con su hermano Diego de copiloto, siempre es noticia. Y si en octubre del año pasado anunciaba que nunca más competiría en el Nacional y hace poco más de un mes no tenía nada claro poder hacerlo debido a la no homologación de su Porsche GT3 2010, ayer sumó en Vigo su segunda victoria consecutiva en el certamen y, a su vez, la segunda seguida y la tercera en total en el Rally Rías Baixas. Y ésta cuenta más, porque el piloto de la Escudería Ourense se llevó la quincuagésima edición de la cita viguesa, lo que lo pone en disposición de ser el próximo campeón de España, ya que tras tres pruebas es segundo sólo superado por Esteban Vallín –categoría R2–, ayer séptimo y el más regular hasta la fecha.
La victoria de Vallejo llegó, un año más, tras protagonizar un gran duelo con Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X). El de Vincios, ganador hace dos temporadas, fue segundo el año pasado tras sufrir un trompo en el tramo de Ponteareas cuando protagonizaba un intenso mano a mano con el lucense. Pues ayer se repitió la historia pero de forma más contundente ya que el piloto local sufrió una aparatosa salida de pista en el primer paso por el ratonero tramo de As Neves.
Hasta entonces, Meira, que había cerrado la primera jornada en cabeza, era el líder con 11,1 segundos de renta sobre los Vallejo, después de repartirse los dos primeros tramos del día: los lucenses fueron los más rápidos en Fornelos y el de Vincios en Ponteareas. Pero su vuelco en As Neves obligó a anular el tramo –y a cerrar al público la segunda pasada por él por motivos de seguridad para retirar el vehículo dañado– y dejó a Sergio Vallejo como claro dominador del rally.
Porque Miguel Fuster y su nuevo Ford Fiesta R5 –que estrenó en la anterior cita del Nacional en Sierra Morena– era su principal perseguidor a más de 45 segundos (45,3). Por si acaso, Vallejo marcó los dos siguientes 'scratchs' en Ponteareas y Fornelos –acabaría con cuatro, el mismo número que Meira– y se dedicó a conservar las distancias en As Neves, donde el mejor tiempo lo marcó Fuster, quien se permitió el lujo también de realizar pruebas en su nuevo coche.
En cuanto a las Copas, Joan Carchat –quinto en la general– se adjudicó la victoria en la Mitsubishi Evo Cup tras beneficiarse del abandono de Surhayen Pernía, que había liderado esa clasificación hasta entonces. Segundo fue Marco Lorenzo y tercero Edgar Vigo. En la Copa Suzuki Swift, se produjo un intenso mano a mano durante todo el rally entre Pablo Pazó y Jose Calvar que finalizó con la victoria del primero, con únicamente 9.7 segundos de ventaja sobre su rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario